Sábado 24 Junio 2017

Reseña Histórica

La Fabrica de Municiones del Ejercito (FAME); tiene su origen con el  Decreto Ley N° 14608 del 25 Julio de 1963, creándose  como órgano de producción del Ejército, para asegurar el abastecimiento a las FFAA y FAux. En sus inicios solo se fabricaba munición de pequeño calibre como: 7,62 x 51 mm ORDINARIO; 9 x 19 mm 124 grain y cartuchos de caza Calibres 12 y 16.

En el año 1973 dadas las exigencias de la época y con la visión de un mayor alcance y desarrollo industrial  y con Decreto Ley N° 20231 del 27 Noviembre 1973 se crea  “Industrias Militares del Perú” (INDUMIL PERU), perteneciendo esta organización al Ministerio de Guerra. Por disposición transitoria de la misma Ley, se incorpora a  la FAME, como un órgano de producción de dicho Holding de empresas.

Al transcurrir los años y en la década de los 80, la FAME, se renueva tecnológicamente; ampliando, renovando y diversificando sus líneas de producción. En esa  misma época INDUMIL PERU implementa las Fabricas de barras de Latón y Fulminantes (FABLE Y FULME), con la finalidad de abastecer a la FAME  y no depender del mercado exterior.
Por Decreto Legislativo N° 434 de 27 Setiembre 1987, “Ley Orgánica del MINDEF”, INDUMIL S.A. se incorpora al Ministerio de Defensa como una empresa del sector.

Con Decreto de Urgencia N° 021-97 del  11 Mar 97, se dispone transferir en propiedad al Ejército, los activos de algunas de las antiguas plantas que conformaban INDUMIL; es así que el complejo fabril NIEVERÍA, pasa a propiedad de la Institución:

FAME   (FABRICA DE MUNICIONES)
FULME (FABRICA DE FULMINANTES)
FABLE  (FABRICA  DE BARRAS  DE LATÓN)
FARPE (FABRICA DE ARTICULOS DE PLASTICO
Con Decreto Supremo Nº 006-02 del 20 Mar 2001, en base a los activos y existencias de la Fábrica de Municiones del Ejército, se crea la Unidad Productiva “FÁBRICA DE ARMAS Y MUNICIONES DEL EJÉRCITO” como Órgano Descentralizado del COLOGE, para satisfacer las necesidades de abastecimiento de municiones y componentes de armas de pequeño calibre de las FFAA y PNP.

Con Decreto Supremo Nº 009-05 del 07 Mar 05, se modifica el Decreto Supremo anterior, ampliando su función, para poder comercializar sus productos en el mercado nacional e internacional, sin embargo esta Norma no alcanza para satisfacer el ámbito legal de sus funciones.

El 05 de Enero del año 2009, mediante Ley N° 291314 se crea la Fabrica de Armas y Municiones del Ejercito como una Sociedad Anónima Cerrada bajo las siglas de FAME SAC., dicha ley le permite actuar con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera de acuerdo con la política aprobada por el Ministerio de Defensa.

Download Full Premium themes - Chech Here

София Дървен материал цени

Online bookmaker Romenia bet365.ro